martes, febrero 05, 2008

Plataforma en Defensa de la Filosofía en la Educación Pública


He recibido este mensaje y me ha parecido fundamental difundirlo. Ya bastante obvia es la situación actual de pobreza intelectual mundial (sobre todo en el llamado "primer mundo"), como para que los últimos vestigios de pensamiento sean eliminados definitivamente del ya, de por sí, deteriorado sistema educativo. El problema del que nos habla el mesaje adjunto no debe considerarse como un "mero" problema laboral en relación a los profesionales de la Filosofía, sino un problema social serio que todos debemos asumir, y en el cual tenemos responsabilidad. El texto no es mío, me ha llegado por un colega, así que incluyo sólo un estracto informativo.

Les invito a unirse:

"La Plataforma en Defensa de la Filosofía en la Educación Pública está buscando apoyos para discutir con la Comunidad de Madrid y conseguir que no quiten horas de filosofía y convoquen las plazas que parece que este año no van a convocar. Si queréis leer este manifiesto podéis pinchar en la imagen de abajo o en este link: http://www.filosofia.net/materiales/manifiesto.html . Y si estáis de acuerdo, podéis adheriros mandando un mail con nombre, apellidos, mail y DNI a esta dirección: plataforma.filosofia@gmail.com".

___________________
Imagen: "Sócrates bebe la cicuta".

1 comentario:

JUANAN URKIJO dijo...

Entro y me sumo, Susan. No sé si la única competencia que le queda hoy a la filosofía es la de estudiar su propia incompetencia, a lo largo de los siglos, para hallar la verdad y la felicidad humana. Pero reconozco que a mí me ayudó a pensar; me estimuló y me obligó a estructurar, en cierto modo, mi forma de ver el mundo. Por eso la defiendo; porque pienso que no está de más, en absoluto.

Un beso.