martes, septiembre 25, 2007

"Fahrenheit 451" muchas veces

François Truffaut llevó al cine en 1966, el mundo que describe Ray Bradbury en su novela “Fahrenheit 451”(1953), un mundo donde no hay libros, están prohibidos, donde es un crimen contra la sociedad poseerlos... y donde la obligación de los bomberos es quemarlos. Sin embargo, Bradbury imagina que en un mundo semenjante abran personas que se resistan. La resistencia consistirá en aprender cada una de ellas un libro, ser el libro, llevarlo en su mente.

Hoy en día vivimos una crisis semejante en el "pensar" que no pensamos, en la música que no cantamos, que no somos... en el poema que no escribimos. Estamos cambiando, el ser humano ha elegido convertirse en autómata, es la "nueva condición humana", la revolución industrial de los hominidos ahogados en su propio mar de información... ¿y la máquina?, ¿acaso ella también arderá como los libros?¿cuántas de esas páginas que arden en “Fahrenheit 451” se conservan hoy en Internet?¿cuántas voces a las que el sistema de masas es indiferente, se matienen vivas en la red?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo cuando tocan las inspecciones guardo el portátil dentro de un televisión falsa... Y luego escribo en mi blog dentro de una habitación secreta...