domingo, agosto 19, 2007

De INEDITOS 2007 en LA CASA ENCENDIDA a próximas intersecciones.




La Casa Encendida ha presentado su exposición de proyectos "INEDITOS 2007", dentro del cual se ha incluido una muestra que realiza un recorrido de Música a Espacio Sonoro.
Actualmente esta disponible un pequeña visita online en la dirección:Video-Inéditos2007-LACASAENCENDIDA. Y para los(as) interesados en leer el Dossier de la exposición, pueden bajarse el PDF en la dirección: Dossier-Inéditos2007-LACASAENCENDIDA


El Proyecto "RUIDOS, SILENCIOS Y TRANSGRESION MORDAZ: de Fluxus al Techno-Noise" resulta particularmente interesante por sus secciones dedicadas al trabajo de Cory Arcangel, Fluxus, Pepe Iges, Nam June Paik, Philip Corner, Grindcore, Ruido Digital, Ultra-Red, entre otros; donde se han incluido fotografías y muestras sonoras. Un excelente recurso para los interesados en el tema.

Recordemos que a principios de año La Casa Encedida dedico una semana entera al Ciclo John Cage(enlace-artículo), y que su activismo alrededor de la música electrónica a creado no sólo un espacio para su experimentación sino también para su reflexión y pensamiento.

Las nuevas tecnologías en la música digital están creado un mundo propio para la creación musical, ya no se trata sólo de crear nuevas posibilidades sonoras y "performáticas" sino nuevos géneros y espacios para el pensamiento musical. A este respecto recientemente la revista "Parabólica" ha puesto a disposición de todos los interesados(as) la versión PDF del libro "Intersecciones: de la música en la cultura electro-digital(2005)", del cual hablaremos próximamente.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy aquí.

He vuelto para contestar.

Perdona esta vorágine tan mía y tan de todos. El mutismo por circunstancias que no vale la pena enumerar.

No he sido yo; ha sido mi país.

Tu estás hecha de música. Mi sangre tiene menos de futuro.