viernes, enero 05, 2007

Iniciando el año 2007 con Einojuhani Rautavaara


Si la Música es un empoderamiento de los eventos vitales, o del ser humano jugando a dios, la obra de Einojuhani Rautavaara (link) sería mi elección para crear un Golem.

Finlandia es un país en el extremo norte del Artico, y allí los cantos se confunden con las voces que llegan desde el silencio implacable del espacio. Rautavaara ha escuchado esas voces, y las que suben por las estepas y desde las tierras trepidantes de "civilización", con sus academias, sus aculogías y las músicas que en su diversidad se van volviendo inclasificables, tanto que solo se las mide por prácticas sociales.

No se trata de un compositor que "haya inventado algo nuevo", en él se pueden seguir las vertientes de los cambios y las continuidades. Pero he querido comenzar el año con él porque en su música he encontrado FE... y en lo absurdo del mundo, esto es un tesoro, un Golem para proteger a un pueblo que agoniza.














"The Golemanual" - reż. Israel Falke -
Sixfingers Theatre w Turku - Finlandia


3 comentarios:

El Buen Salvaje dijo...

No me parece justo que, el esfuerzo físico y mental que supone mantener un blog, aunque sea modesto, no obtenga como beneficio ni siquiera un sólo voto en los premios 20 blogs. Así que hoy voy a votar a los blogs inscritos que tengan 0 votos, empezando por el final del alfabeto, que son los que menos votos tienen.

Cuando termine con estos, iré a votar a todos los que tengan 1 sólo voto. Y así sucesivamente.

Así demostraré que mi voto, un voto modesto, vale lo mismo que el de cualquiera.

Esta es mi promesa electoral y mi compromiso con los representantes modestos de la blogosfera (como yo) que se han presentado al concurso del 20 minutos con toda la ilusión del mundo.

Un saludo afectuoso.
http://vivazapatero.blogspot.com/

Susan Campos dijo...

Hola,
Gracias por tu comentario y felicitaciones por tu actitud revolucionaria.

Sinceramente no esperaba que nadie votara por mi proyecto, no es lo que suele ganar en estos casos, ni trato temas que le interesen a la mayoría...y teniendo en cuenta esto, lo hice por puro cinismo e ironía para con el mundo.

No esperaba que apreciera alguien como usted, ha sido una buena lección de la Vida.

Saludos y gracias,

Susan Campos

El Buen Salvaje dijo...

Gracias a ti, Susan.

La verdad es que me está llevando más trabajo del que esperaba. Llevo dos días y ¡todavía voy por la M!

Pero no desfallezco ¡nadie a 0!

Saludos salvajes