miércoles, julio 26, 2006

¿Pedagogía Musical?


Discurso de inciación para aspirantes



Estimados alumnos y alumnas, bienvenidos al mundo perdido de la Pedagogía Musical, muchos de ustedes están aquí por una Idea, porque un Ideal los ha traído a estas aulas. Sus ideales pueden ser de lo más comunes y es normal que muchos coincidan en sus razones, pero no lamento decirles que ninguna de ellas es acorde con la Realidad del Mundo que les tocará enfrentar.

Ustedes, estimados alumnos y alumnas, han llegado aquí con sueños de fama y realización personal, pero desde ya les recomiendo ir eligiendo una profesión anexa a esta, ojala de marketing o ciencias liberales, lo más práctica y acotable posible para el capitalismo aplicado, sea aquí o en China.

Segundo, felicito a los que ya son dotados en las artes del cortejo y cuyas habilidades morales son extremadamente flexibles, pues tendrán que aprender a prostituirse y mantener "relaciones", lo demás es asunto de tocar la mayor cantidad de notas posibles en el menor tiempo imaginable, más unas cuantas frases elegantes dentro de un legato de telenovela.

Tercero, es indispensable que consideren el hecho de que la gran mayoría de las naciones actuales ha eliminado la rama musical del "entrenamiento" existente dentro de sus Sistemas Educativos, principalmente por culpa de otros que como ustedes llegaron a estas aulas y luego se dedicaron a la enseñanza y a ponerse ropas elegantes mientras fingían tocar con sobriedad alguna obra de repertorio abonado en iglesias, auditorios y teatros.

El espectáculo es prometedor, estimados alumnos y alumnas, sea como aspirantes a músicos del gremio de la Salsa, el Jazz, la Música de Cámara o el último tema de moda, preferiblemente aspiren a las "élites masivas", dentro de las cuales estamos incorporados, pues no suele haber mucho solitario en este gremio, por lo cual no duden en elegir un género donde puedan ser "vistos", esto es indispensable, aunque tampoco asegura nada, pero no duden en fortalecer sus dones para la comedia y mostrar un poco de carne cada vez.

Sobre el material de texto para el programa de formación general, no vendría mal pasarse buenas horas ante el espejo, leer revistas de personalidades y algún artículo sobre música. Además comprar las versiones en CD y DVD más accesibles en el mercado para no tener que meditar demasiado a la hora de "aprender" las obras que han de interpretarse en los exámenes.

Recuerden que los libros de rigor son los que contienen versiones resumidas de los "contenidos habituales", no vayan a hurgar demasiado en la conciencia, resultaría nocivo para la competencia -que se emponzoñaría con ustedes de manera innecesaria- , y afectaría la salud y paz general de nuestra sociedad, por lo cual, es recomendable leer solo de vez en cuando algún libro "extra" como best sellers de Dan Brown, lo cual quedará muy bien cuando se dediquen ustedes a pasearse por los pasillos, como si tuvieran otros intereses, así, los profesores pensarán que ustedes son como ellos, lo cual aliviará su Odio.


Desde ya les informo que algunos de ustedes tendrán serios problemas de salud durante los próximos años, y su carácter se volverá "un poco" más violento que el actual, perfilándolos como asesinos en serie, comportamiento que compartirán con sus colegas y profesores, lo cual es perfectamente normal dentro de la endogamia.

Por último, quisiera recordarles a los que están por graduarse, la importancia de que consideren inscribirse en concursos y clases maestras, pues al final su persona se define por un curriculum, el cual no necesita estar habitado por sus hechos o proyectos, sino por los nombres de esas personalidades e instituciones musicales sobre las cuales han leído en las revistas y artículos que señalé anteriormente. Recuerden estimados alumnos y alumnas que la imagen lo es todo. Además, así nosotros mantenemos el poder sobre ustedes (controlados en nuestros límites), y, esos distinguidos personajes e instituciones engruesen sus cuentas bancarias, haciéndoles a ustedes el favor de prestarles su famoso nombre, no se diga conocimiento... ustedes limítense a citarnos e imitar.

Así que bien..., si tienen alguna duda, consérvenla, les hará falta en el camino.



Cordialmente,
Nunca suyos...
Directivos(as) de Conservatorios y afines



__________________________________________

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hey what a great site keep up the work its excellent.
»